La semana de la moda en República Dominicana concluyó este domingo, y a su paso dejó grandes momentos que marcarán la reactivación de esta industria en la que trabajan miles de personas y que constituye uno de los pilares de la creación de la marca país.

Sin duda alguna, uno de los momentos más impactantes y hermosos fue la presentación de la colección «Imparable´´, de la comunicadora y productora de TV, Lorenny Solano, quien aprovechó el escenario para continuar su campaña a favor de los animales callejeros que son rescatados por varias fundaciones sin fines de lucro y que desde las mismas promueven la adopción, el respeto a sus derechos y la tenencia responsable.

«Cada día rescatamos animales de las calles, del abandono y la indiferencia de las personas que no entienden su valor, y estos animales necesitan un hogar, están dispuestos a ser los mejores guías y amigos de quienes los adopten, por eso quise aprovechar el RD Fashion Week para ayudar a algunos de estos cachorritos a conseguir una familia que los llene de amor´´, expresó Solano.

Previo a iniciar el desfile, se presentó un audiovisual que llamaba a concienciar a la población sobre la necesidad de cariño y atenciones que requieren los animales y la crueldad que azota a muchas de estas criaturas que se ven expuestas al abandono y al maltrato por falta de autoridades que ejecuten la ley 248-12 que se supone debe garantizarles derechos y tenencia responsable.

Todas las modelos que desfilaron para Lorenny, salieron sosteniendo un cachorrito que las acompañó durante la pasarela y que estaba disponible para adopción si alguna persona así lo quería, solo si cumplía los requisitos. Al concluir el evento, las redes sociales de las diferentes fundaciones, LASO, Quisqueya en Desarrollo, Guetto to Garden, Mi Mascota, Animales en Vilo y Albergue SOS, empezaron a recibir solicitudes de adopción, que con mucha alegría han dado curso. Incluso una de las modelos que portó uno de estos cachorritos, fue de las primeras en comunicarse a Fundación LASO para decir que quería adoptar al que ella paseó.

El RD Fashion Week tiene el slogan de «Moda con propósito´´ y en esta pasarela especialmente se pudo apreciar la conjugación de la moda con un tema social que ha tenido muy poca atención del gobierno durante años, pero que sigue creciendo en la conciencia de los ciudadanos, que cada día están más dispuestos a rescatar, denunciar y a velar porque se les garanticen los derechos a los animales y que quienes los posean les den un trato digno y con respeto.

Comenta: