Luego de que entrara en vigencia la mañana de este jueves el cierre de las fronteras del país extranjeros, ciudadanos dominicanos con residencia en otros países comienzan a acudir al Aeropuerto Internacional de Las Américas para salir del territorio a través de aviones ferry (aviones que llegan sin pasajeros) como lo dispuso el presidente Danilo Medina, para evitar la propagación del Coronavirus.

Mientras, comienzan las quejas de viajeros dominicanos con residencia en otros países por la cancelación de vuelos sin previa notificación por parte de las aerolíneas, según dicen.

“No me notificaron que el vuelo estaba cancelado en United y llamé aquí mismo al aeropuerto y me dijeron que siguen funcionando que no había restricciones”, expresó uno de los viajeros consultados por Noticias SIN.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó a la ciudadanía que no deben trasladarse al aeropuerto al menos que su vuelo esté confirmado, a raíz de que este jueves a las 6 de la mañana cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas por un periodo de 15 días.

La medida que fue impuesta por el Gobierno de la República Dominicana por la pandemia del coronavirus.

Instó que los pasajeros deben contactar a su aerolínea de forma directa para validar el estatus de su vuelo.

Comenta: