Los aeropuertos de la República Dominicana registraron 58,763 entradas y salidas de vuelos en el primer semestre de este año, informó José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Explicó que esa cifra representa un crecimiento de 37% en comparación con los primeros seis meses de 2021, cuando se registraron 42,777 llegadas y salidas.

Detalló que los vuelos desde y hacia República Dominicana incrementaron 7,988 operaciones entrantes y 7,998 operaciones salientes.

Dijo que durante este primer semestre los aeropuertos de mayores operaciones fueron Las Américas, Cibao y Punta Cana, los cuales gestionan el mayor volumen de carga y flujo de pasajeros.

Las estadísticas del transporte aéreo de la Junta de Aviación Civil reflejan que durante el período enero-junio 2022 los cinco principales destinos vía aérea desde y hacia donde República Dominicana tuvo mayor conexión son Nueva York, Miami, Newark, Toronto y Tocumen (Panamá).

Asimismo, durante este primer semestre se movilizaron pasajeros desde y hacia conexiones no tradicionales, como Praga (República Checa), Bucarest, (Rumania), Estambul (Turquía), Ufá (Rusia)y Tolmachevo (Novosibirsk, Rusia).

 

Comenta: