Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y “especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes”, subrayó Ryan

En la actual coyuntura de la pandemia es prioritario “encontrar a todas las personas que aún no están vacunadas para intentar convencerles de que se vacunen”, aseguró ayer, jueves, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. Esta tarea debe llevarse a cabo a nivel global y “especialmente entre personas de edad avanzada o con afecciones médicas subyacentes”, subrayó Ryan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

Otra prioridad debe ser “garantizar que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados, y que todos ellos tengan acceso a equipo de protección adecuado”, subrayó.

Ryan hizo estos comentarios al ser preguntado si había que unificar todas las medidas sanitarias de prevención, dado que cada red de salud nacional ha tomado distintas precauciones en su lucha de la pandemia.

El experto irlandés señaló que aunque hay objetivos comunes, como los anteriormente citados, es comprensible que cada país tenga sus propias medidas, ya que factores como las tasas de contagio o la pirámide demográfica nacional no son iguales en todas partes.

Vigilan variante
Por otro lado, expertos de la OMS están analizando junto a colegas sudafricanos la nueva variante descubierta del coronavirus causante de la covid-19, que genera preocupación por el alto número de mutaciones que ha desarrollado.
“Es una variante a seguir, y es preocupante”, destacó en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, quien señaló no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante la covid sigue siendo alto.

“No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus”, destacó Van Kerkhove en el sentido de que puede cambiar su capacidad de transmisión.EFE

Comenta: