La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió un curso online y gratuito (en varios idiomas) sobre el manejo de los virus respiratorios emergentes, incluyendo la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ha provocado la muerte de más de 7 mil personas y se ha propagado a más de 120 países.

Este curso da una introducción a la naturaleza de los virus respiratorios emergentes, cómo detectarlos y evaluar un brote, además de estrategias para la prevención y control de epidemias debido a nuevos virus respiratorios.

Mediante el curso online, la OMS explica que estrategias deberían ser usadas para comunicar riesgos e involucrar a la comunidad en la detección, prevención y respuesta ante la aparición de un nuevo virus respiratorio.

El objetivo principal de este curso es describir los principios fundamentales de los virus respiratorios emergentes y cómo responder efectivamente a un brote. Tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

Los equipos de la OMS están trabajando en módulos adicionales que se publicarán próximamente.

El curso ofrecerá un certificado en el futuro, después de que todos los módulos se hayan publicado y se haya añadido un cuestionario para cada módulo.

El material del curso se está traduciendo a otros idiomas en este momento.

Aquí el link del curso impartido por la OMS: https://openwho.org/courses/introduccion-al-ncov

Comenta: