La temporada de 2019 dejó a los Mets de Nueva York en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional (86-76) a 11 juegos de la cima que ocuparon los Bravos de Atlanta.

Ese panorama es el que quiere cambiar para la próxima campaña el nuevo mánager de los Mets, Luis Rojas. “Estamos preparados para romper suelo”, dijo Rojas y esa labor comenzará desde que abran los entrenamientos mañana en su renovado estadio para entrenamientos, el Clover Park.

El equipo se fortaleció con las adquisiciones de Michael Wacha, Rick Porcello y Dellin Betances, para profundizar el cuerpo monticular de abridores y relevistas.

Los primeros dos se unen a los abridores Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marcus Stroman y Steven Matz. El equipo perdió al abridor Zack Wheeler, que se fue a los Filis, un rival de división, por un acuerdo multianual.

Los Mets batallaron por un puesto “wild card” la pasada campaña, un equipo que jugó sin Yoenis Céspedes, fuera del béisbol por temporada y media. Aun así el 2020 “va a ser una batalla”, dijo Rojas.

Sobre Robinson Canó
Sigue siendo una figura, pero no es el mismo de cuando tenía 20 años. Robinson Canó va a su temporada número 16, la segunda con los Mets.

“Robinson es una súper estrella y nosotros de verdad somos afortunados de tener a Robinson en nuestra esquina (equipo)”, alaba Rojas así a su jugador.

Esas loas no garantizan grandes cosas para el 8 veces jugador Todos-Estrellas. Lo de ser segunda base y tercer bate titular deja algunas dudas. “Todavía no estamos dando rol, ni sabemos nada en el “line up”, dijo Rojas. “Como dije vamos a llegar al entrenamiento, vamos ver cómo va esa progresión y cuando estemos llegando ya a la temporada pensamos que posiblemente haya más roles definidos”, agregó.

Jeff McNeil, Jed Lowrie y Luis Guillorme estarán en roster por si algo pasa con el jugador que le restan cuatro campañas con los Mets. “Esperamos nuevamente que sea un gran contribuidor para el equipo”, dijo Rojas. Canó bateó .256, 13 jonrones y 39 empujadas en 107 partidos, sus números más bajos en su carrera.

Comenta: