La dominicana Sandra Santos Vizcaíno, de 54 años de edad, quien por más de 20 años trabajó como maestra en Nueva York, fue homenajeada el fin de semana al ponerle su nombre a la  intersección de la calle 57 con la avenida Cuarta en Sunset Park-Brooklyn.

Fue la primera educadora en fallecer por la pandemia del Covid-19, según el propio Departamento de Educación (DOE). Impartía docencia bilingüe de tercer grado en la escuela P.S.9 en Prospect Heights. Murió el 31 de marzo de 2020.

También era bien conocida en la comunidad por retribuir a través de organizaciones locales y su iglesia.

La concejal del área, Alexa Avilés, manifestó durante el acto, “es importante honrar a las personas de su comunidad que dan tanto, con tanta compasión y generosidad. Es un honor especial que se ve en la manzana donde vivió Santos-Vizcaíno durante más de dos décadas”, dijo.

El Comisionado de Transporte (DOT) de NYC, Ydanis Rodríguez, quien fuera concejal por 12 años y profesor por más de 15 años en la Gran Manzana estuvo entre los presentes cuando se desvelizó el nombre.

Santos-Vizcaino se mudó a NYC cuando tenía 11 años. Se graduó de Bard College y completó una maestría en educación científica y ciencias en la Universidad de Long Island.

Además de sus hijos Luis y Viviana, le sobrevive su esposo Félix, entre otros familiares.

Comenta: