Un grupo de médicos ha confirmado este miércoles que un bebé ha nacido siendo portador del coronavirus luego de que su madre diera a luz teniendo el virus, hecho ocurrido en la ciudad de Wuhan, en China.
Según la información ofrecida por los especialistas, el caso incrementa la posibilidad de que el virus pueda ser contraído desde el momento de gestación de una madre infectada, informó Robin Brant, corresponsal de la BBC en China.
Hasta el momento se ha informado que con este son dos casos los registrados de bebés nacidos con el coronavirus, uno de los cuales lleva treinta horas de nacido en un centro de la ciudad, ha informado la cadena de noticias local Televisión Central de China (CCTV).
Igualmente, la cadena ha indicado que el bebé ha mostrado signos de salud estables desde el momento del nacimiento.
Las autoridades chinas han mantenido todas las medidas de seguridad entre los ciudadanos como son el bloqueo de algunas provincias, el aislamiento, la cuarentena y la suspensión de grandes recorridos por parte de los pasajeros que abordan diferentes medios de transporte.
Hasta el momento unas 480 personas han perdido la vida debido al coronavirus, y unas 24,000 se han registrado como infectadas por el brote originado en la provincia de Wuhan.