La procuradora general Miriam Germán, dijo que no tiene nada que decir con relación a las graves denuncias que hizo asesor del Poder Ejecutivo en materia penitenciaria, Roberto Santana.

“No tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá como procede”, expresó Germán al ser abordada por la prensa.

Lo que dijo Roberto Santana

Roberto Santana explicó que aunque Las Parras se construyó con una serie de defectos, y se realizaron los diseños para corregirlos, pero no está funcionando porque la actual gestión de la Procuraduría General tiene una visión equivocada, tras entender que debe permanecer cerrada hasta que todo el recinto esté auditado.

“Yo digo que hay un tema político en el sentido de que no se inaugure nada, de que no funcione, y eso tiene que ver con determinados sectores y funcionarios de la Procuraduría General de la República”, indicó el asesor.

Aseguró que hay más de ocho edificios listos y el área técnica de la Procuraduría constató que están bien, sin embargo la cárcel está cerrada.

Santana entiende que “hay manos” que no quieren que se corrijan los errores de construcción porque desean que siga funcionando la cárcel de La Victoria.

Comenta: