El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este jueves que todavía está en fase de ascenso la curva de contagios del COVID-19 en República Dominicana.

Sánchez Cárdenas respondió en esos términos al ser cuestionado en torno a cuál sería la cantidad de recursos que se utilizarían para combatir la propagación del coronavirus en el país.

“El presidente ha dicho que todos los recursos que se necesiten para manejar esta crisis están disponibles. Si vamos a estimar cuánto se va a usar en este proceso es un poco difícil porque no tenemos un límite hasta donde vamos a llegar y estamos todavía en una fase de ascenso de la curva del COVID-19 en el país”, señaló el funcionario encargado de la cartera de salud.

También dijo que ,aunque estamos viendo algunos elementos positivos en la evolución de la enfermedad en el territorio nacional, están vigilantes.

Reiteró nuevamente que están disponibles los recursos necesarios para atender las necesidades que se han presentado.

El ministerio emitió estás declaraciones durante una rueda de prensa en la que ofreció nuevos datos del avance del coronavirus en la República Dominicana.

Hoy fueron reportados 1,380 casos confirmados, 60 fallecimientos y 2,638 descartados y 16 recuperados.

Comenta: