Al finalizar el primer tiempo del partido entre los Dallas Cowboys y los Buffalo Bills del año 1993, fue cuando apareció un conteo regresivo de la Radio City Music anunciando al “Rey del Pop”, quien apareció de una manera sorpresiva en una de las pantallas de este estadio y así sucesivamente hasta aparecer en cada una de ellas, un hecho que causó una gran emoción entre los espectadores que no pudieron evitar gritar de la emoción.
En este gran momento de éxtasis, es cuando Michael salió repentinamente del escenario tras una inmensa explosión, que terminó por descontrolar aún más al público. Quienes en ese momento ignoraban que estaban viviendo uno de los mejores halftime show en la historia del Super Bowl.
Se menciona que dos días previos a esta gran presentación, Michael Jackson había coordinado con el equipo de producción que él iba a indicar el inicio del concierto, donde la clave para ellos sería quitarse los lentes.
Fue entonces que durante este gran evento deportivo de la NFL, “El rey del Pop” estaba en medio del estadio de Pasadena en California, con un outfit de militar, usando los clásicos lentes negros. Una espera que tardó alrededor de un minuto y medio, hasta que el cantante decidió quitárselos.
Los 90 segundos más largos para la producción del Super Bowl, que al momento de la indicación del Jackson se inició con su famoso sencillo “Jam”. Con este show, Michael tenía a todo el mundo en la palma de su mano desde el primer segundo.
Terminando su primera interpretación, el “Rey del Pop” se arrancó abruptamente la casaca militar para quedarse con su icónica camisa blanca, al momento que comienza a sonar el inicio de “Billie Jean”, momento el cual el cantante aprovecha para colocarse su sombrero negro y realizar su singular pose de inicio.
El halftime que cambió la historia del Super Bowl
No hace falta mencionar que fue durante esta canción cuando Jackson realizó su famoso paso lunar en el recinto. Donde apenas a los 5 minutos de haber comenzado ya había revolucionado la industria del entretenimiento en los eventos deportivos.
Puesto que Jackson no solamente apostó con sus mejores éxitos sobre el escenario sino que ofreció una experiencia visual detrás de las pantallas, donde se comenzaron a apreciar los dibujos de niños de todo el mundo, un momento en el que Michael aprovechó para dar uno de sus mensajes más conmovedores como introducción a su última canción “Heal The World”.
Este increíble espectáculo de Michael Jackson ayudó a que el halftime del Super Bowl se convierta en uno de los eventos más importantes, abriendo el camino para que cada año se presentarán artistas de gran talla internacional.
Fuente: Noticias SIN