Una muñeca Barbie con vitiligo, otra sin cabello, una de piel morena con prótesis y un Ken de cabello largo se unen a la diversa línea Fashionista de muñecas y muñecos de Mattel, la cual al momento está compuesta por 176 muñecas, con diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel y estilos de cabello.
«Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado y que continúa evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta y directora general de Barbie y del portafolio de Mattel Dolls. De hecho, una de las muñecas más vendidas cada semana de 2019 fue una Barbie de piel oscura con cabello afro.
La integración de estas tres Barbies y el muñeco Ken fue anunciado por la cuenta de Mattel en Twitter acompañado por un video.
https://twitter.com/Barbie/status/1222202677976870912/hidden
Mattel dijo mediante un comunicado de prensa que en el proceso de redefinir lo que significa ser una Barbie o verse como una, quiere ofrecer nuevos modelos para que las niñas y niños puedan ver más allá del mundo que los rodea.
La compañía indicó que para crear a la Barbie con vitiligo trabajaron con un dermatólogo para asegurarse de que estuviera correctamente representada, mientras que la Barbie sin cabello es un reflejo de las diferentes tendencias. Además, si una niña llega a perder su cabello podrá verse representada en las muñecas Barbie.
En 2019, Mattel presentó las muñecas con discapacidades permanentes, incluyendo una muñeca con prótesis. Dentro de esta misma línea, la compañía presenta en 2020 una nueva muñeca con una prótesis de pierna pero con un tono más oscuro de piel. La compañía también incluyó un Ken pelo largo rubio, una colorida camiseta estilo tie-dye y pantalones cortos.
Fuente: CNet