El Project Management Institute Capítulo República Dominicana (PMI) lidera la principal iniciativa dirigida al crecimiento de los directores de proyectos en el país: el XII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos PMIRD 2022.

En esta 12-va edición, a realizarse del 13 al 15 de octubre, más de 15 conferencistas y keynotes internacionales se darán cita en Punta Cana.

El conferencista internacional y autor británico, Peter Taylor, keynote speaker de apertura del evento, abordará perspectivas sobre la transformación en el rol del administrador de proyecto ante herramientas tecnológicas que asumen funciones de esta área de especialidad.

Se estima que para el 2030 la inteligencia artificial asumirá al menos un 80% de lo que hacen hoy en día los gerentes de proyecto, pero esto le dará la oportunidad de enfocarse en las personas”, señaló el también escritor best seller, Taylor.

Además, la ponencia de este experto, denominada Project from hell”, pondrá a prueba a los participantes quienes tendrán que sacar adelante una desafiante asignación que les permitirá vivenciar las lecciones de Taylor.

Los directores o gerentes de proyectos se enfocan en planificar, generar motivación, administrar los recursos para alcanzar uno o varios objetivos. Esta disciplina estratégica se encuentra en firme proceso de transformación gracias a la tecnología.

Reconocer los retos, aprender a aceptar los cambios y estar abierto a la evolución con los conocimientos adecuados es precisamente el enfoque de este congreso denominado en su edición 2022 Más allá del horizonte”.

El XII Congreso Internacional de Dirección de Proyectos reunirá en Punta Cana a más de 350 profesionales y ejecutivos de los sectores públicos y privados en un ambiente de alto aprendizajes encabezado por destacados speakers internacionales y locales entre los que se cuentan Paco Benitez especialista en Public Speaking, 4 veces TEDx Speaker, con participación en Record Guinness con la charla de marketing más larga; y Marcos Díaz, nadador de ultra larga distancia que ha logrado unir a nado los 5 continentes.Esta actividad cuenta con el auspicio de Revista Mercado, Banco Central de la República Dominicana, Barna Management School, KIP, Sagesse, Ecco Qualitá, Marsh, Millenio, Promóvil, ISACA Santo Domingo Chapter, Conexión Tecnológica y K&M Destinos.

El Project Management Institute es la organización de proyectos líder en el mundo con más de 500,000 miembros globales y más de 300 capítulos locales a nivel internacional. Esta asociación permite a sus miembros tener acceso a certificaciones, redes profesionales, eventos, capacitación y herramientas para elevar la profesionalidad del sector.

Comenta: