La aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño dijo hoy que Fernando Rosa «Está preso de manera ilegal». Llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia a intervenir en el caso del ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Cedeño dijo que lo han hecho con «Ese pobre señor» es «Un atropello total, una injusticia y una inconstitucionalidad que es solamente fruto y una manifestación de países donde regula un régimen dictatorial».

Asimismo, recordó que «Dirigentes del PLD hay un solo», haciendo a referencia a los miembros de la gerencia del partido sometidos a la justicia por corrupción.

Además, la también abogada, explicó que la «Constitución y las leyes» establece que el tiempo máximo para la prisión preventiva es de 18 meses.

Se recuerda que a principios del pasado mes de junio a Fernando Rosa se le ratificó la prisión preventiva como medida de coerción por su implicación en el caso de corrupción administrativa y estafa al Estado develado en la investigación denominada «Antipulpo» por el Ministerio Público, en el que también están involucrados los hermanos del expresidente Danilo Medina.

Comenta: