Toyota no difundirá en Japón publicidad de temática olímpica durante los Juegos de Tokio a pesar de ser de los principales patrocinadores corporativos del Comité Olímpico Internacional.

La decisión del mayor fabricante automovilístico del país se debe al aumentos significativo de infecciones de COVID-19 antes de la inauguración del viernes.

“Hay muchos problemas con estos juegos que son difíciles de entender”, dijo el lunes el director de comunicaciones de Toyota, Jun Nagata.

El director general Akio Toyoda, nieto del fundador de la compañía, no asistirá a la ceremonia inaugural, a pesar de estar afiliados a la empresa unos 200 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como el nadador Takeshi Kawamoto y el jugador de softball Miu Goto.

Cuando una compañía busca ser patrocinador de Juegos Olímpicos lo hace con la intención de que los juegos sean una plataforma para realzar su marca. Pero relacionar la marca con unos juegos efectuados en la érea de la pandemia podría serivar en problemas de comercialización.

Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, dijo que los patrocinadores toman sus decisiones sobre su publicidad.

“Hay sentimientos encontrados del público hacia los juegos”, afirmó Takaya.

“Necesito hacer énfasis en que esos socios y compañías han apoyado mucho a Tokio 2020. Están muy entusiastas de que se realicen los juegos”.

La compañía no tiene planes de ajustar en Estados Unidos sus planes de comercialización durante los Juegos Olímpicos.

Difusión de publicidad 

“El plan de la campaña de publicidad global de Toyota en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es administrado por las oficinas individuales en los países y regiones. En Japón, la oficina local de Toyota decidió antes no difundir anuncios debido a la sensibilidad de la situación por el COVID-19 en ese país”, dijo en un comunicado Toyota Motor North America.

“En Estados Unidos, la campaña se difunde a nivel nacional y continuará conforme a lo planeado con nuestros socios de medios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

Toyota Motor Corp. firmó como patrocinador mundial olímpico en 2015 en un acuerdo de 8 años por un aproximado de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía automovilística que se suma al programa de comercialización de grandes empresas del COI.AP

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