La incorporación el pasado fin de semana del sitio dominicano de contenido streaming, Pelidom.com a la plataforma de Amazon ha sido un gran paso para la exposición del cine dominicano.

La reflexión es del cineasta Alfonso Rodríguez, presidente de Pelidom.com, una idea que hace cuatro años comenzó a desarrollar con el interés de convertirla en una ventana para la promoción de la industria cinematográfica nacional.

Su ingreso se produjo cuatro años después de un acercamiento con los ejecutivos de Amazon, sin embargo, su aceptación de inmediata se produjo luego de Rodríguez habilitó el acceso de Pelidom.com gratis durante este mes como forma de ayudar al entretenimiento en tiempo de la cuarentena por el coronavirus.

Al ser entrevistado por Diario Libre, Alfonso Rodríguez saludó la acogida por parte del público que se ha sumado. “Las grandes crisis traen muchas cosas más, pero también traen el compañerismo y solidaridad. No solamente la gente ha respondido de manera masiva, porque más de 10 mil se registraron, sino que muchos colegas nos han llamado para incorporar sus películas a la plataforma. Leticia Tonos, Pablo Mustoni. Recibí una llamada de René Fortunato para que subiera todos sus documentales”, eso es muy positivo dentro de esta crisis.

Siete documentales de René Fortunato ya están disponibles en Pelidom.com. “Después de haber celebrado la aprobación de Amazon, nos damos cuenta que una gran parte de su aceptación fue por el gran movimiento de personas que se registró en la primera convocatoria”, comentó Alfonso Rodríguez.

La plataforma de Rodríguez va cumpliendo todas sus metas y entiende que se puede dar dentro de poco, es ingresar a iTunes, para que desde allí sea comercializada. “Nosotros estamos en AppleTV desde hace más de un año, no así en iTunes, desde donde puede registrarse para acceder a todo nuestro contenido.

Cine dominicano

Más del 60% de las producciones cinematográficas nacionales está disponible allí. “Allí tenemos series, documentales, películas, especiales que incluye conciertos y espectáculos”, comentó.

La crisis

Alfonso Rodríguez criticó el manejo que le ha dado la autoridad la pandemia del coronavirus, lo cual dijo no ha sido propio del país, sino que lo ha podido observar en Estados Unidos.

“A pesar de que estamos separados esta crisis me ha reunido virtualmente con gente que tenía mucho tiempo sin contactar…para mi ha sido grato establecer comunicación con muchos amigos de la industria”, comentó Alfonso Rodríguez.

Comenta: