La relación de los príncipes William y Harry empezó a agrietarse hace dos años por desacuerdos relacionados con Meghan Markle y los hermanos no terminaran “en buenos términos” cuando los duques de Sussex decidieron independizarse de la familia real, según dijo a People un amigo de la familia.
De acuerdo a la revista, el primer conflicto entre los hermanos surgió en 2017 cuando William le advirtió a su hermano que su noviazgo con Markle avanzaba muy rápido, lo que no le sentó bien a Harry.
“No se separaron en buenos términos de ninguna manera, pero ambos se sienten aliviados de que [la crisis familiar] haya terminado”, dijo la fuente, según People.
Sin embargo, la misma fuente resalta que los hermanos están conversan más seguido en las últimas semanas.
“Quizás -Meghan y Harry- no pensaron las cosas exactamente como podrían haberlo hecho, pero querían ser felices. ¿Quién puede culparlos por eso?”, agregó el amigo de la familia.
En cuando a la pérdida de títulos nobiliarios y demás nombramientos honorarios, la fuente asegura que a Harry eso “no le interesa; nunca lo ha hecho”.
A mediados de enero, la reina Isabel se reunió por horas con el príncipe Harry, su hermano William y el príncipe Carlos, así como con Meghan, presente a través de una videoconferencia, en la que la soberana dio el visto bueno a la decisión de los duques de Sussex de “dar un paso atrás” en su papel dentro de la familia real y mudarse por un tiempo a Canadá.
“Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de la joven familia formada por Harry y Meghan de crearse una nueva vida”, expresó la reina en un comunicado.
“Aunque hubiéramos preferido que permanecieran trabajando a tiempo completo como miembros de la familia real, respetamos y comprendemos su deseo de querer llevar una vida más independiente mientras continúan siendo valiosos miembros de mi familia”, agregó.