Los Emmy cambiaron su horario regular del domingo por la noche a un lunes en 2022.

Los premios a lo más destacado de la televisión se rotan entre las cuatro televisoras principales de Estados Unidos y este año serán transmitidos por NBC, que reservó el segundo domingo de septiembre para el partido entre Tampa Bay y Dallas.

Después de que los Premios Emmy tuvieron años complicados por las restricciones por la pandemia en sus ceremonias, un día de retraso parece un inconveniente menor.

Se espera que la industria se ponga sus mejores galas, desfile por la alfombra roja y celebre los programas de servicios de streaming y cable ese lunes, aunque a una escala bastante más recatada en comparación con la exuberancia de la televisión abierta de la vieja escuela.

¿Cuándo serán?

La 74a entrega de los Emmy se realizará el 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles. La ceremonia de casi tres horas comenzará a las 8 p.m. hora de Nueva York (0000 GMT) y se transmitirá en vivo por NBC y de forma gratuita por el servicio de streaming Peacock.

Los Emmy 2022 serán el 12 de septiembre
Los Emmy 2022 serán el 12 de septiembre

Pero los Emmy, con 118 premios en total, no son un asunto de un sólo día. Los galardonados de 25 categorías clave, incluyendo mejor serie de drama y mejor serie de comedia, serán anunciados durante la ceremonia televisada, mientras que el resto se dividirá entre el 3 y el 4 de septiembre.

Una versión editada de las ceremonias del fin de semana, con categorías que incluyen edición de sonido y cinematografía, se transmitirá el 10 de septiembre a las 8 p.m. de Nueva York (0000 GMT) en FXX. El veterano de «Saturday Night Live» Kenan Thompson, debuta como maestro de ceremonias de los Emmy

Comenta: