El controvertido youtuber Logan Paul ha sido víctima de una estafa millonaria.

El pasado año, Paul adquirió una caja con cartas Pokémon de primera generación por valor de $3.5 millones de dólares, convirtiéndose en la persona que más ha gastado en cartas Pokémon de la historia.

El youtuber publicó un video en su canal el 13 de enero en el que revela que fue estafado y que, al menos, una de las cajas que compró no contaba con cartas de Pokémon en su interior, sino con cartas coleccionables de GI Joe.

La caja no fue adquirida directamente por Paul, sino por un hombre llamado Matt, quien pagó $2.7 millones de dólares por ella en una subasta de eBay Canadá. Matt fue quien, más adelante, se la vendió al youtuber por $3.5 millones.

Aunque Paul adquirió la colección en 2020, el youtuber no había abierto la caja porque supuestamente, solo existía es colección sin abrir en todo el mundo y no quería estropearla. Sin embargo, tras recibir varios mensajes de usuarios y forosque señalaban que con toda seguridad podría tratarse de una estafa, el youtuber decidió comprobarlo.

En el video publicado (que en menos de 24 horas supera los 2 millones de visualizaciones), Paul abre la caja en un hotel de Chicago junto con dos expertos en autenticación de cartas con los que el youtuber suele trabajar y con el hombre que le vendió la caja. Al abrirla, se encuentran con que en cada paquete no hay cartas de Pokémon, sino unas (infinitamente menos valiosas) de la franquicia GI Joe.

Paul no dice en el video si exigirá una indemnización a la empresa de autentificación que aprobó la compra o si denunciará al vendedor original por estafa.

(digitaltrends)

Comenta: