Los Tigres del Licey se anotaron la victoria ante las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-1, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.
 
Los azules pusieron ahora su marca en 12-14 y pasaron a dominar la serie particular frente a los aguiluchos por 3-2. Ligaron 13 imparables frente a ocho lanzadores rivales. Cometieron tres errores a la defensa.
 
César Valdez (3-1) fue el lanzador ganador con labor de seis entradas en las que cedió cuatro hits, una carrera inmerecida con siete ponches sin boletos. Fue seguido en el montículo por Jonathan Aro (7), José Marte (7) y Taylor Cole (9).
 
Justin Nicolino (0-1) fue el derrotado al permitir dos carreras limpias y dos hits con un ponchado y una base por bolas en 1.1 innings. Fue relevado por José Cuas (2), Ramón Rossó (2), Jesús Liranzo (5), Darío Álvarez (5), José Adames (6), Arquímedes Caminero (8) y Michael Ynoa (8).
 
Las Águilas anotaron luego de dos outs en la primera entrada ante los lanzamientos de Valdez. Melky Cabrera pegó hit al jardín derecho, Zoilo Almonte dio doble a la pared del prado derecho y Cabrera llegó a la tercera, pero anotó por error en el tiro de relevo del segunda base Chris Owings.
 
El Licey marcó dos en el cierre de la segunda entrada frente al abridor aguilucho Nicolino. Jorge Bonifacio abrió con triple al prado derecho y fue remolcado por doble por la misma banda de Hanley Ramírez. Michael De La Cruz falló con rodado de segunda a primera y Ramírez avanzó a la antesala. José Cuas entró a lanzar y Arístides Aquino dio hit al torpedero para empujar a Ramírez.
 
Los Tigres anotaron otras cuatro en el cierre de la quinta entrada que comenzó lanzando Rossó. Tras uno fuera, Owings pegó hit al derecho. Jorge Bonifacio ligó sencillo al izquierdo y Ramírez dio hit al izquierdo para llenar las bases. De La Cruz remolcó a Owings con hit al torpedero. Jesús Liranzo entró a lanzar. Aquino falló con elevado al central, pero Yermín Mercedes recibió boleto y anotó Bonifacio. Dawel Lugo siguió con sencillo al central para remolcar a Ramírez y De La Cruz.
 
Por los Tigres, Dawel Lugo pegó tres sencillos, Jorge Bonifacio dio triple y sencillo, Hanley Ramírez, doble y sencillo, Arístides Aquino, dos sencillos, Sergio Alcántara, un doblete, Yermín Mercedes y Chris Owings, un hit cada uno.
 
Por las Águilas, Zoilo Almonte y Orlando Calixte pegaron un doble, Melky Cabrera, Juan Lagares, Danny Santana y Leody Taveras ligaron un sencillo cada uno.
 
LEONES 6 GIGANTES 0
 
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un cuadrangular de dos carreras de Aaron Hicks en la quinta entrada marcó una diferencia que los Leones del Escogido no perdieron en el resto del encuentro en el que se impusieron 6-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
 
El estacazo de Hicks por el prado derecho fue ante Enmanuel Mejía, quien relevó en ese episodio al abridor Tyler Alexander, que había dejado a Franchy Cordero corriendo en la inicial.
 
Los melenudos fabricaron otras tres anotaciones en el tercero, cuando Luis Liberato se embasó por error del campocorto, y luego anotó por doble al central por parte de Yainer Díaz, quien pasó a la antesala por indiscutible de Francisco Urbáez al central. Un elevado de sacrificio de Cordero al jardín izquierdo empujó a Díaz, y un doble de Aderlin Rodríguez a la misma zona llevó a Urbáez al plato.
 
Además de marcar la primera rayita roja, Liberato se destacó a la defensa robando un par de extrabases a los francomacorisanos en batazos a la zona de seguridad del bosque derecho.
 
La sexta de los capitaleños llegó en el noveno con un roletazo lento de Aderlin Rodríguez al campocorto con las bases llenas, remolcando a Urbáez.
 
Los escarlatas contaron también con una sólida actuación de su staff de pitcheo, al limitar a cuatro imparables a los locales. Penn Murfee tiró los dos primeros capítulos de solo un hit y dos ponches; Víctor Santos abanicó a otros tres en dos actos; Yoen Socarrás ponchó a dos en el quinto, mientras que Pedro Strop, Elvis Peguero y Rhiner Cruz tiraron un inning cada uno, con un ponche por cabeza. Fernando Rodney tiró en el noveno, permitiendo solo una base por bolas.
 
La victoria fue para Santos (3-0). El revés fue para Alexander (2-3), quien toleró cuatro vueltas en 4.1 entradas. 
 
Por los visitantes, Hicks se fue de 4-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Rodríguez, de 5-2, con doble y dos producidas; Díaz, de 4-1, con doble, una anotada y una remolcada, y Urbáez, de 3-2, con dos anotadas y dos transferencias.
 
Por los nordestanos, Marcell Ozuna bateó de 4-2, y Jordany Valdespín, de 3-1, con doble y boleto.
 
OTRO RESULTADO
ESTRELLAS 6 TOROS 4

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Estrellas 26 16 10 0.615
Gigantes 26 14 12 0.538 2.0
Aguilas 26 13 13 0.500 3.0
Licey 26 12 14 0.462 4.0
Escogido 26 12 14 0.462 4.0
Toros 26 11 15 0.423 5.0
Comenta: