Los Tigres del Licey anunciaron la conformación de la rotación abridora para los primeros cinco partidos de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

El zurdo Steve Moyers, será el abridor del día inaugural cuando los Tigres visiten a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Moyers, de 28 años, es un lanzador que mide seis pies y pesa 190 libras, y que en el 2022 estuvo en las filiales AA y AAA de los Medias Blancas de Chicago, donde compiló récord de 6-5 con 58 ponches en 71 entradas y dos tercios en 23 juegos, 11 de ellos como iniciador.

También estuvo en la Frontier League (liga independiente), donde terminó con 1-2 y 1.50 de efectividad en cinco partidos, cuatro como abridor. Ponchó a 28 en 24 episodios y sólo concedió una base por bolas con 0.79 de WHIP.

El nativo de Connecticut, estará en su segunda participación con el conjunto azul, luego de haber reforzado a los felinos en la serie regular de la temporada anterior, donde presentó muy buenas credenciales.

En cuatro partidos, todos como abridor, Moyers lanzó 15 episodios en los que permitió cinco carreras limpias, ponchó a 14 y sólo otorgó tres boletos, dejando su promedio de carreras limpias en 3.00 y su efectividad ajustada en 114, un 14% por encima de la media de la liga.

César Valdez subirá al montículo el domingo 16 de octubre frente al Escogido, cuando los Tigres sean dueños de casa.

Valdez, de 37 años, viene de lanzar con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple-A de los Angelinos de Los Ángeles, donde participó en 23 partidos, todos en calidad de abridor.

El diestro finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad en 23 aperturas en las que lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y sólo cedió 22 boletos.

El nativo de Santo Domingo, inscribió su nombre en los libros de la historia del Béisbol Invernal Dominicano, tras alcanzar la triple corona de pitcheo en la ronda regular 2021-22 de la LIDOM.

Elvin Rodríguez, lanzador derecho, subirá al box frente a los Toros del Este el lunes 17 en el Estadio Francisco A. Micheli.

Rodríguez lanzó para los Tigres de Detroit en el 2022. En Triple-A, tuvo marca de 6-4 y 4.98 de efectividad con 91 ponches en 99 entradas y un tercio. A nivel de Las Mayores tuvo una breve participación de siete encuentros.

La temporada anterior de la Lidom, lanzó en cuatro entradas y dos tercios para los Tigres, en los que ponchó a seis y sólo concedió un boleto con 0.86 de WHIP.

Lisalverto Bonilla será el abridor del cuarto compromiso de los Tigres el martes 18 frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

En el Round Robin de la pasada temporada con el conjunto azul, Bonilla lanzó en cuatro juegos como abridor, donde tuvo récord de 0-1 y 1.96 de efectividad, abanicando a 16 en 18 entradas y un tercio.

Brooks Hall, será el iniciador el miércoles 19, cuando los Tigres reciban la visita de los Gigantes en el parque capitalino.

En 2022 jugó para Lancaster Barnstormers, Liga Independiente, donde participó en 12 partidos como abridor y compiló récord de 6-1 y 2.97 de efectividad. En 63 entradas y dos tercios, ponchó a 56 con sólo 15 bases por bolas y una excelente proporción de corredores en las bases de 0.97 por cada entrada lanzada.

Comenta: