ESPAÑA. -La directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Ivette Marichal, manifestó este miércoles que la Ley de Cine 108-10 ha dejado más de RD$7,000 millones a la República Dominicana en siete años.
“De beneficios netos, no bruto, no bruto. Después de sumar, restar, multiplicar y dividir, el saldo ha sido positivo”, sostuvo, ante las críticas a la Ley 108-10.
Indicó que el beneficio de los siete años, que no incluye el 2019, se debe a las producciones internacionales, que no tienen que ser las mejores de Hollywood.
“Porque cuando tomamos en cuenta la cantidad de producciones de surviver que se realizan en nuestro país actualmente, esas producciones están el año entero en República Dominicana invirtiendo en nuestros hoteles, en nuestros restaurantes, pagando nuestra mano de obras, el transporte, y que en este caso ha sido positivo”, puntualizó.
La directora de DGCINE informó que en el 2019 la inversión nacional e internacional fue de casi RD$4,000 millones.
“Así que vamos muy bien gracias a Dios”, subrayó.
Indicó que el pasado año se realizaron 47 producciones nacionales, de las cuales se estrenaron 27.
La directora de DGCINE fue entrevistada en El Sol de la Mañana, de RCC Media, programa que estuvo en vivo este miércoles desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, en su 40 aniversario, en Madrid, España.