Se encontró extraño que el único partido que no se vio afectado fue el PLD.

Pidió una investigación profunda.

Propone la realización de un diálogo político entre los principales líderes de las distintas organizaciones cívicas del país.

El candidato a la Presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó la noche de este domingo que la suspensión de las elecciones municipales es el desplome total de la confianza de la Junta Central Electoral (JCE).

El expresidente de la nación indicó que la Junta estaba al tanto de los problemas, y que fue por gestión de los delegados de los partidos de oposición que los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se enteraron de la situación.

Durante un discurso a la nación, Fernández se encontró extraño que el único partido que no se vio afectado con las irregularidades que presentó el sistema de voto automatizado fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución”.

Criticó que los los kits electorales empezaron a ser movilizados de los diferentes colegios electorales, sin la participación de los observadores electorales internacionales, de los delegados políticos y sin seguir el protocolo de resguardo de la cadena de custodia. (Diario Libre)

Ver discurso completo:

Comenta: