El expresidente Leonel Fernández realizará hoy el lanzamiento de honor previo al partido entre los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, en esta última ciudad estadounidense, invitado por el bateador designado dominicano Albert Pujols.

Así lo informaron este jueves la oficina de prensa del exgobernante y el propio Fernández en Twitter.

«Atendiendo a una invitación de mi apreciado amigo @PujolsFive, viajé esta tarde a EEUU, donde mañana tendré el honor de lanzar la primera bola del partido entre los @Cardinals y los @Rojos. Agradecido de acompañar a Albert en momentos tan decisivos de su carrera. #Pujols700», escribió Fernández.

La invitación al exjefe de Estado dominicano se produce en momentos en los que Pujols, quien juega para los Cardenales, está a tres cuadrangulares para alcanzar los 700 vuelacercas en el béisbol de las Grandes Ligas.

JUGADOR CON EL CUARTO MAYOR NÚMERO DE JONRONES

Pujols, quien se retirará al concluir la temporada, es el jugador con el cuarto mayor número de jonrones (697) en toda la historia del béisbol profesional estadounidense.

El toletero dominicano comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los propios Cardenales de San Luis. Luego, fichó para los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, jugó una campaña para los Dodgers de Los Ángeles y volvió a jugar con San Luis.

El toletero jugó por primera vez la temporada pasada en el béisbol profesional dominicano y lo hizo con los Leones del Escogido, despachando su único cuadrangular justo durante su último partido.

El comunicado destacó que en junio de 2005, siendo presidente de la República, Fernández lanzó la primera bola en un partido entre los Metros de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, invitado por el primero de esos equipos.EFE

Comenta: