El expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció que donará mil lámparas que operan con rayos ultravioleta para desinfectar los hospitales, dos robots fabricados en China y un aporte conjuntamente con el Colegio Médico Dominicano de una aplicación para dar seguimiento a pacientes con COVID-19 en los hogares.

“Queremos regalar las primeras 150 lámparas al hospital San Vicente de Paúl en San Francisco , con eso se logra una desinfección de las áreas, otros que estamos trayendo dos robots de China de rayos ultravioleta también para desinfectar espacios públicos, se puede colocar en el Metro de Santo Domingo vagón por vagón”, expresó el candidato a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo.

Además, dio la primicia en el programa El Despertador del Grupo SIN, que la empresa italiana “Dedalus” va conferir durante una año de licencia operativa de gratuita de una aplicación para tener el control de lo pacientes que permanecen en las casas.

“Es decir, a partir de ahí puede haber una interacción de poder monitorear el estado en que se encuentra esa persona, ese es el aporte mayor que podemos hacer”, aseguró Fernández en la entrevista.

Afirmó que la donación se pondrá en manos del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros estamos en una guerra de donaciones, no queremos caer en ese plano tan mundano, ¿en qué podemos servir? simple y llanamente sin tener los recursos que tienen nuestros competidores”, resaltó.

Comenta: