Las Reinas del Caribe, nuestra selección femenina de voleibol, derrotó a Estados Unidos con marcador final de 3-2 en el marco de la XIX edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino celebrada en Hermosillo, México.

La selección dominicana llegó al partido como líder del Grupo A, invictas y sin perder un solo set en el torneo. Tanto las Reinas del Caribe como la selección estadounidense no conocían la derrota antes de verse frente a frente. Estados Unidos llegó segundo de Dominicana en el grupo A ya que las de Quisqueya no habían perdido un set y las estadounidense se dieron uno en su primer match que fue contra Perú.

Las Reinas del Caribe venían de derrotar el pasado martes al seleccionado de Puerto Rico en sets corridos (25-17, 25-11, 25-18).

El talentoso elenco quisqueyano ya tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final pero jugó por el primer puesto del Grupo A. Además las Reinas del Caribe pretendían la revancha luego de su derrota ante los Estados Unidos por 3-0 el pasado 31 de mayo en la Liga de las Naciones.

Las Reinas del Caribe, primeras en su grupo

Tabla de posiciones de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2022

Comenta: