El Ministerio de Salud Pública, ordenó desde hoy la separación inmediata de los internos que están presentando síntomas sospechosos de Covid-19 en la cárcel de La Victoria.

Mientras tanto, los contagios en el penal siguen en aumento. Ayer se detectaran cinco casos positivos al virus. Hay unos 31 reos sospechosos de tener el virus, pero siguen pendientes de la prueba definitiva de Covid-19

Por tal situación, el titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió enérgicamente la colaboración de todas las instituciones para que se integren en los trabajos de separación.

“Con urgencia necesitamos separara a los reclusos de la victoria que están presentando síntomas, por ello pedimos la colaboración y ayuda de las instituciones que puede acudir”, dijo el funcionario.

La cárcel de La Victoria es el penal de mayor hacinamiento en el país, cuya población supera en un 275% de su capacidad de albergue que es de alrededor de unos 2,000 reos.

El Ministerio de Salud en Coordinación con la Procuraduría General, detectará el domingo cuatro nuevos casos, al aplicar unas 576 pruebas rápidas de un total objetivo de 1,000.

Mientras que dos son las muertes oficiales en la correccional.

Según el titular de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, esos cinco pacientes se suman a los 36 reclusos que calificaron para la toma de muestras del análisis definitivo (PCR), los cuales incluyen a los 21 que manifiestan síntomas y los ocho casos dudosos.

La Procuraduría informó que los presos positivos al Covid-19 fueron trasladados a uno de los centros que se construyen dentro del Plan de Humanización como medidas preventivas y que han sido destinados como áreas de aislamiento para estos casos.

Comenta: