La selección nacional de baloncesto se prepara desde el lunes para afrontar el repechaje olímpico, que se jugará en la ciudad de Belgrado, Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio, con el objetivo de obtener el pase al certamen multideportivo de Tokio, un reto el cual el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, ha señalado que darán la batalla.

“Sabemos que es un camino bien difícil, pero vamos a dar la batalla”, expresó Uribe al ser entrevistado por El Nuevo Diario, al referirse a la competencia que se aproxima, donde el conjunto dominicano se enfrentará al local, Serbia, el 29 de junio y el 01 de julio a Filipinas.

La conformación de la escuadra dominicano, que será dirigida nuevamente por Melvyn López, que estará en Serbia, constituirá un gran reto para el cuerpo técnico, debido a las situaciones con las que están lidiando, jugadores de primer orden.

“La conformación del equipo va bien con sus altas y bajas, debido a que hay jugadores que están en un proceso de recuperación y no sabemos a ciencia cierta si van a poder participar”, reveló Uribe.

Entre los jugadores que se encuentran este proceso está el centro Eloy Vargas, quien está llevando su pan de recuperación en New York y en esta semana, cuando entre a cancha, se definirá si podrá estar o no.

Luis David Montero, quien se encuentra recuperándose de una operación, será otro que no podrá uniformarse con la escuadra tricolor, mientras Juan Guerrero, es otra de las incógnitas, debido a que se encuentra lidiando molestias, que le han impedido estar a la altura que se espera de él.

A estas bajas se suma la de Ángel Delgado, quien este martes informó a través de un mensaje en la red social Instagram, que no estará con el equipo.

Los NBA tampoco estarán

La situación de los NBA, Al Horford y Karl Towns, siempre es uno de los temas a seguir cuando se trata del equipo nacional de baloncesto y en cuanto a ello Uribe, externó que no podrán acompañar al equipo a Serbia.

“Al Horford no puede por el asunto de la pandemia y de su situación actual en la NBA, pero él ha expresado que cuando esto pase, quiere volver a representar a la República Dominicana y hay posibilidad que para las próximas ventanas, si él tenga salud y cuente con el permiso de la NBA, va a jugar”, dijo Uribe.

En cuanto a Towns, señaló que cuentan con interlocutores que se han acercado al jugador, pero que aún no han obtenido una respuesta del jugador de los Timberwolves.

Estas situaciones, son un gran obstáculo, pero no detienen el empeño y determinación del grupo, de lograr la clasificación olímpica, la cual sería la primera en la historia del baloncesto dominicano.

“Siempre hay posibilidades de poder clasificar”, destacó Uribe, quien continúa confiando en la calidad de jugadores que están disponibles para integrar el seleccionado dominicano, un grupo en el cual se encuentran Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Bryan Martínez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Anyeuri Castillo, Xavier Carreras y Andrés Féliz, quienes están integrados a las practicas del seleccionado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo parte el 14 a Lituania, donde tendrá un campo de entrenamiento por 10 días y desarrollará tres partidos de fogueo, el 17 y 25 con Lituania y 23 con Rusia.

(El nuevo diario)

Comenta: