Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles barrieron a los Nets de Nueva Jersey en las Finales de la NBA de 2002 con relativa facilidad a los ojos de muchos fanáticos.

En aquella serie, Bryant debió lidiar con una intoxicación alimentaria al igual que le pasó a Michael Jordan en su época de jugador en instancias por el campeonato.

Se rumora que la leyenda de la NBA fue envenenada por una mafia de New Jersey. La táctica obviamente no funcionó ya que su equipo destruyó a los Nets.

Bryant promedió 26.8 puntos en la barrida de cuatro juegos. “Black Mamba” no aparentó tener problemas en la cancha. Shaquille O’Neal ganó el Premio MVP de las Finales 2002 pero las contribuciones del estelar base fueron determinantes para el cetro.

Es interesante cómo Bryant y Jordan tuvieron tanto en común. No solo por sus estilos de juego, sino por la manera en la que los rivales los miraban. Quienes conocieron a los dos afirman que muchas de las actitudes del fallecido ídolo era como ver a “Su Majestad” pero vestido de oro y purpura.

(Agencias)

Comenta: