El súper equipo que nunca fue está a punto de llegar a su final. Horas antes del inicio de la agencia libre, Kevin Durant y sus representantes han pedido a los Nets de Brooklyn un cambio, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

La noticia llega par de días después de que Kyrie Irving activara su opción para volver un año más a los Nets. El base dijo que no quería dejar a su amigo en Brooklyn, pero ahora KD ha pedido dejar el equipo.

Durant llegó a los Nets en el verano del 2019, tras romperse el tendón de Aquiles con los Warriors. Ese mismo verano, también llegó Kyrie a Brooklyn, pero no jugaron juntos hasta la temporada 20/21 por la recuperación de KD.

En enero del 2021, James Harden llegó a Brooklyn al ser cambiado por los Rockets y eran amplios favoritos al título, antes de que ‘La Barba’ y Kyrie se lesionaran en la serie de segunda ronda ante los Bucks. Durant casi ganó solo la serie, por milímetros pisando el arco en lo que hubiera sido el tiro ganador, antes de perder en tiempo extra el Juego 7.

Para la temporada 21/22, los Nets eran los máximos favoritos al título, pese a que las leyes del estado de Nueva York impedían que Irving jugara de local al no estar vacunado. Eran el mejor equipo del Este antes de que Durant sufriera una lesión de tobillo que dinamitó todo: Harden pidió el cambio y se fue a los 76ers, señalando la falta de compromiso de Irving. Ben Simmons, moneda de cambio por ‘La Barba’, nunca ha jugado con los Nets debido a problemas de salud mental y una lesión en la espalda.

Con Durant y Kyrie, los Nets remontaron para colarse a los Playoffs, siendo séptimos, pero fueron barridos en la primera ronda por los Celtics.

Ahí comenzaron los rumores del futuro, sobre todo si Kyrie volvería. Lo hizo, pero pareciera no ser suficiente para retener a Durant, quien busca salir tres años después de que llegó a Brooklyn.

Comenta: