Santo Domingo.- El juez de la Sala de Audiencia 01 de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, José Aníbal Madera, decidió mantener en prisión al artista urbano Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD.

Recordamos que la Oficina de Servicios de Atención Permanente SDE había impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cantante, quien está acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.

El intérprete de «El Coba» está cumpliendo la preventiva en la Cárcel Modelo Najayo Hombres. (De ultimo minuto)

Abogado asegura Rochy permanece preso por ser una “figura pública”
José Martínez Brito, uno de los abogados de Rochy RD aseguró que el artista continúa en la cárcel porque quieren dar un ejemplo con él por ser una figura pública. Dijo que, a pesar de esto, hay que seguir confiando en la justicia dominicana.

“Lamentablemente en el día de hoy, hemos recibido la noticia por parte de los jueces del fallo de que Rochy permanecerá en prisión, esto es muy delicado porque en la jueza que leyó la sentencia y en su propia declaración denota cierta parcialidad”, indicó al expresar que la magistrada que leyó la sentencia nunca llamó al cantante por su nombre.

Brito manifestó que el caso de Aderly Ramírez, nombre del artista, “no se estaba ligando de la manera correcta” porque aunque Ramírez sea una figura, es necesario que la ley se aplique de igual manera para todo el mundo.

“Si esto se hubiese hecho y se hubiese tomado en cuenta, Rochy hoy estuviera en libertad”, afirmó.

Sostuvo que el próximo mes habrá una audiencia donde someterán una revisión obligatoria con el depósito de nuevos recursos que deberán ser realizados por el equipo de abogado.

Comenta: