Desde que se anunció su fallecimiento, muchos de sus fanáticos y hasta celebridades se negaron a dar por hecho la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel.

¿Juan Gabriel está vivo o no? Esa es la pregunta que muchos se hacen desde hace tiempo luego de los rumores de su exmanager, Joaquín Muñoz difundiera la noticia que generó mucha controversia.

Son muchas las teorías que señalaban que el Divo de Juarez había fingido su muerte, sin embargo, no había nada que justificara esta afirmación, ¿hasta ahora?

Apareció un hombre que asegura ser “el Divo de Juárez”, a través de un video que fue difundido en la red. Juzgue usted mismo.

“Juan Gabriel está vivo” fue la frase que se reprodujo de manera incensante en las redes sociales de México este domingo por la tarde, pero la realidad no tiene nada que ver con una resurrección del «Divo de Juárez.

View this post on Instagram

fanáticos. “Juan Gabriel está vivo” fue la frase que se reprodujo de manera incensante en las redes sociales de México este domingo por la tarde, pero la realidad no tiene nada que ver con una resurrección del "Divo de Juárez.⁣ ⁣ Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descartó que el cantante esté vivo y que el hombre del video sea un imitador.⁣ ⁣ En una entrevista para el programa radiofónico de Javier Poza, Pous explicó que todo se trató de un material manipulado mediante una aplicación.⁣ ⁣ Para más detalles visita nuestra web eldominicano.do o haz click en el link de nuestra bio.⁣ ⁣ #SomosNoticia #ElDominicano #ElDominicanoDo #juangabriel #teoria

A post shared by eldominicano.do (@eldominicano.do) on

Usuarios en Twitter e Instagram reprodujeron un material que pronto se hizo viral y donde, supuestamente, Juan Gabriel reaparecía.

“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya era mayo, y el 2020 no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, decía el supuesto Juan Gabriel, quien lucía calvo y con un rostro un tanto más redondo.

“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió.

Comentó que algo similar ocurrió con Barack Obama hace un par de años, en un incidente que entró en la categoría de lo “deepfake”.

“En realidad no es un imitador … es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”

Pous descartó que vayan a emprenderse acciones legales por la difusión de este material.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”.

Añadió que aun cuando se supiera quién fue directamente la persona que lo realizó, en primer lugar sería “el encargado de la 4T” (es decir, el presidente de México) el que debería tomar acciones, pues se ha dicho que “por ellos fingió su muerte”.

En el caso de la familia del “Divo”, podrían iniciar un proceso por “uso no autorizado de imagen”, pero lo ve bastante complicado.

El abogado cree que la gente sigue pensando en que Juan Gabriel está vivo porque era un “ícono internacional” y quienes han defendido esa teoría en medios solo desean “tener reflectores enfrente”, pero en realidad “no hay razón alguna para que fingiera su muerte, era feliz con lo que hacía”.

Comenta: