Un joven que reconoció haber besado en directo a una periodista en la mejilla sin su permiso fue condenado en España por un delito de abuso sexual a una multa de 2.160 euros (unos 2.350 dólares.), informaron este viernes autoridades locales.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en la Isla de Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico) cuando la periodista hacía una retransmisión en directo desde la emisora pública Radio Televisión Canarias, donde informaba de la intensa calima que en esos momentos afectaba al archipiélago.
La sentencia, conocida este viernes, también condena al acusado por un delito de lesiones leves, por el que se le ha impuesto otra multa de 100 euros (unos 142 dólares).
Según los hechos probados y que fueron admitidos por el acusado en un juicio rápido, tras besar a la periodista se marchó del lugar, aunque después regresó para pedirle disculpas, si bien huyó en el momento en que la reportera le dijo que esperara a que llegara la policía.
Verne reportó que el juez que atendió el caso también condenó al agresor por un delito leve de lesiones, pues, fuera de cámara, él le jaló el pelo a la reportera y la empujó. La periodista le contó al portal español que eso ocurrió después de que al hombre se le cayera la billetera y ella la recogiera:
“La cogí, no se la quise devolver para que lo identificase la policía, y él me tiró del pelo y me empujó para recuperarla. Caí al suelo de espaldas”.
Por esa agresión, el sujeto deberá pagar una multa de 120 euros (448.000 pesos).