SANTO DOMINGO.- El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) a la alcaldía del Distrito Nacional, Johnny Ventura, prometió un sistema de reciclaje de la basura con carácter comercial, si gana las elecciones.

Asimismo, dijo que recuperará todas las aceras ocupadas, instalará un sistema de potabilización de las aguas provenientes de las cañadas y lagunas, y reglamentará el sistema de acceso a los espacios públicos, de manera que se conviertan en lugares para los ciudadanos.

Explicó que su programa contempla solucionar el caos en la esquina de las avenidas Duarte y París, así como en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando.

Dijo que redireccionará, en algunos lugares, el sistema de tránsito para afrontar la caótica situación que se presenta en la ciudad y los recurrentes entaponamientos.

Ventura sostuvo que las dificultades en la capital andan por el mismo orden desde que fue síndico, en 1998, puesto que se ha avanzado poco y en la mayoría de los casos “hemos retrocedido”.

Indicó que empezará por una preocupación que tiene toda la gente, como es la seguridad ciudadana para lo cual trabajará un plan con miras a la protección de la ciudadanía.

“Proponemos, primero, el Consejo Municipal de Seguridad, que nacería en el Ayuntamiento con ramificaciones en todos los sectores a través de lo que nosotros llamamos el comité de seguridad comunal, que va a estar a su vez compuesto por los presidentes de juntas de vecinos”, subrayó Ventura en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN Canal 27, donde fue entrevistado por Federico Méndez.

Consideró que no se puede excluir a la gente para ninguna actividad y eso pasa con quien aspire a manejar una ciudad como el Distrito Nacional.

Para tales fines, prevé la instalación de un sistema con un centro moderno de cámaras digitales, controlada por el cabildo, porque la seguridad ciudadana debe empezar por la prevención.

Fuente: Al Momento

Comenta: