El director de cine, Pedro Urrutia, quien se prepara para lanzar su segunda producción cinematográfica este 2020 “Carta de un Sicario”, ahora “Carta Blanca”, dijo a Másvip que antes de salir la producción el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, debe “verla y estudiarla” porque en ella se retrata la realidad de los barrios del país.

“El jefe (Policía Nacional) la tiene que ver, estudiarla… él (Ney Adrín) nos ayudó con informaciones, y ese tipo de cosa. Pero la verdad es que el proyecto no se puede parar porque cuenta la realidad de nuestro país. La gente que la ha visto hasta el momento hasta ha llorado”.

Al preguntarle, qué sin tan mal parada queda la policía en su más reciente película. “No, pero es una realidad que la policía no quiere, tal vez, que salga a las calles, y la verdad es que es una realidad que hay que contarla. No puede seguir escondida en los barrios”, aseguró Pedro.

Según dijo a Másvip, Urrutia, está muy contento con el “producto final” de su segunda producción cinematográfica agregando que la misma será estrenada en el país en este 2020 después de que llegue a las salas de cines “A tiro limpio”.

El joven cineasta presentó en la primera edición del Cana Dorada International Film Festival, celebrado en Cap Cana del 16 al 20 de enero, el primer teaser de lo que será “Carta Blanca”, anteriormente conocida como “Carta de un Sicario”.

Pedro contó que el cambio de nombre obedece a lo siguiente:

“Al inicio la película se llama Carta Blanca porque se trata de la realidad que es un secreto a voces del barrio, en el barrio saben cuando están buscando a Carta Blanca. De eso es que trata la película”.

En el film de acción, su segundo largometraje, el joven director cuenta las actuaciones estelares del exponente urbano Tempo, Julio Bracho, Damián Alcázar, Pepe Sierra, Emilio Candelario, entre otros de España, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Además, del género urbano dominicano cuenta con la participación de Mark B y El Alfa.

Se recuerda que para el año 2018, Pedro Urrutia tuvo que pedir permiso a la Policía Nacional dominicana por el tema que se tratará en el film.

Más VIP

Comenta: