La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una reunión de forma virtual con los representantes de la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social, a los fines de dar continuidad a los trabajos de acompañamiento respecto del montaje de las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 5 de julio.

En tal sentido, fueron tratados aspectos relacionados con la nueva fecha de las Elecciones Presidenciales y Congresuales, fijada por la JCE a causa de la emergencia sanitaria que vive el país y luego de conocer las opiniones de los partidos políticos, y se discutió sobre los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones.

Igualmente, se abordaron los avances en las discusiones del calendario electoral, así como de las distintas actividades que están contempladas en el mismo.

La nota también indica, que la Comisión de Acompañamiento estuvo integrada por S.E. Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y vocero de la Comisión; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE).

Comenta: