Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, reiteró este miércoles 13 de mayo que no se bloquearán las entradas y salidas del Gran Santo Domingo ni de ninguna de las provincias que este jueves serán sometidas a una intervención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Sánchez Cárdenas declaró que son falsos los rumores que en el día de ayer circularon por las redes sociales de que se cerrarían las vías públicas durante el cerco epidemiológico que realizará el MSP el cual el cual tiene como finalidad ubicar los caos sospechosos de COVID – 19, realizar pruebas del virus y fumigar viviendas.

“Volvemos a ratificar que no hay bloqueo de las entradas y salidas de la provincia Santo Domingo ni del Distrito Nacional ni de ninguna de las provincias que en estos momentos estamos señalando como partes de los operativos y que estarán circulando entradas y salidas a las ciudades involucradas en este operativo (cerco epidemiológico)”, enfatizó el funcionario.

Durante el boletín No. 55 de seguimiento al coronavirus, Sánchez Cárdenas recomendó “desoír los rumores e informaciones falsas en las redes sociales que buscan causar desasosiego y desorientación en la población, no colaborando de esa manera con la correcta información”.

“No es necesario el bloqueo de la ciudad. Lo informamos ayer en una rueda de prensa. Por tanto, no va a haber restricción de la circulación ni en el Gran Santo Domingo ni en nigua de las provincias”, concluyó.

Comenta: