Hoy, viernes, a las 9:00 a.m. inicia el juicio preliminar en contra del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros acusados en el caso Medusa. El juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá los alegatos de los abogados de ambas partes en la Sala Comercial del Distrito Nacional, en el viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, una de las más grandes con las que cuenta el Sistema de Justicia nacional.

En esta etapa se determinará si el expediente presentado (y notificado ya a todas las partes) de más de 12 mil páginas y 60 acusados cuenta con el rigor y la robustez necesarios para enviar el caso a juicio de fondo.

El juicio contra Jean Alain, quien lleva más de 400 días en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, será transmitido en vivo a través de Youtube y se celebrará en la sala mejor equipada con asientos, bocinas y espacio suficientes para todos los acusados, personal del tribunal, abogados y más.

El exprocurador fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses en la cárcel de Najayo e intentó en varias ocasiones que se le variara la medida, lo que fue imposible conseguir para sus abogados. Hace ya 13 meses que se puso en marcha la Operación Medusa en la que son señalados además de Jean Alain alguno de sus más cercanos colaboradores durante su gestión en la institución del Ministerio Público.

(hoy)

Comenta: