En el mismo día en que Hugo Beras anunció renunciar a su candidatura como alcalde por el Distrito Nacional, en un comunicado dijo que en políticas hay cosas que se ven y cosas que no se ven.

A través de su cuenta de Instagram Beras manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de todos los sectores en su proyecto político.

Este lunes el comunicador renunció a sus aspiraciones políticas tras enviar una comunicación al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD ), Miguel Vargas Maldonado y al presidente del Partido Demócrata (MODA), Emilio Rivas.

A continuación el comunicado íntegro:

“A la opinión pública nacional:

Desde el mismo momento en que como ser humano comencé a asumir las enseñanzas que nos da la vida, sobre todo la primera y más básica: «La familia es la base primordial de toda sociedad», hice formal compromiso de mantener limpio y con el mayor de los orgullos los apellidos Beras-Goico, por parte de mi familia paterna, y Ramírez-Ruiz por parte de mi familia materna.

Motivado por mi compromiso con mi país y con la sociedad que me vio crecer, de manera especifica con el Distrito Nacional, decidí participar en política, pues como bien lo expresó el Papa Francisco, es a través de la política que se logran las transformaciones que pueden beneficiar a las grandes mayorías.

Luego de un largo camino recorrido de más de dos años construyendo junto a un equipo de hombres y mujeres que creyeron en mi, así como en este proyecto político a favor de nuestra ciudad Capital; en este trayecto he recibido innumerables manifestaciones de apoyo y simpatías de todos los sectores de esta sociedad, unos de manera pública y otros de manera manifiestamente silenciosa.

Al igual que en todo cuanto acontece en la vida del ser humano, la política se nutre de realidades, al día de hoy cuando he decidido deponer mis aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven.

Como hombre de medios que soy, entiendo que en las películas de cine no siempre se puede ser el protagonista, lo que si es posible siempre es colaborar para que tenga un buen guion y un buen rodaje.

Con mucho orgullo puedo decir que les presenté excelentes propuestas a nivel municipal; esto último reconocido por toda la sociedad civil e inclusive por candidatos de otros partidos a los cuales agradezco su distinción; con mucha sinceridad les digo que nuestras propuestas de transito y movilidad, seguridad, cultura, deporte y limpieza, serán puestas a disposición de nuestra ciudad de santo domingo, para que sean ejecutadas por las manos que mejor las garanticen.

Agradezco enormemente la confianza, el apoyo y la oportunidad brindada por el Ing. Miguel Vargas Maldonado y en su persona a todas las Autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No puedo despedir estas palabras sin manifestar de manera pública mi más profundo agradecimiento a los empresarios, amigos y relacionados que de una forma u otra nos acompañaron en este arduo proceso, a todos les aseguro que con el relevo que está por venir vamos a demostrar que los buenos somos más, que #sepuede y que Santo Domingo seguirá por buen camino.

Con mi firme y profundo propósito de esperanza con mi ciudad”.

Fuente: N Digital

Comenta: