Entre todos los movimientos astrales que se producirán este miércoles cabe destacar el de Venus, que cambia a retrógrado. El cosmos invita hoy a los signos del Zodiaco a tomarse un pequeño respiro y escuchar un poco más a lo que dice su intuición.

ARIES (21 de marzo – 20 de abril)
¿Qué tal estás? ¿Estás consiguiendo cumplir tu promesa de afrontar ciertas situaciones con más calma? ¿Has encontrado un momento al día para ti? Vivimos tiempos extraños, y por ello, es necesario reservar unos minutos para dedicarnos sólo a nosotros. Pero si todavía no lo has logrado, tampoco te apenes.

A medida que Venus, el planeta del amor, cambia a retrógrado, te regala una oportunidad de oro para mejorar, y podrás dejar atrás un asunto que sólo te da quebraderos de cabeza. Respira hondo y procura relajarte.

TAURO (21 de abril – 21 de mayo)
Qué es lo que de verdad te importa a día de hoy. Está claro que en momentos tan complicados como los actuales, nuestras prioridades cambian. Seguro que la respuesta a esta pregunta no es la misma que hubieses dado dos meses atrás. Quizá me hubieras contado cuáles son tus objetivos y aspiraciones. Sin embargo, ahora nos centramos en nosotros mismos y nuestros seres queridos.

Es lógico que esto ocurra, así que no te martirices. Simplemente estás adoptando una postura que te garantiza un futuro mejor.

GÉMINIS (22 de mayo – 22 de junio)
Claro que ahora mismo tienes muchos frentes abiertos, pero aun así, debes recordar que hay personas a las que les encantaría estar en tus zapatos. Venus está destacando toda tu creatividad, y a medida que cambia a retrógrado, te ofrece una oportunidad única. Puedes retomar una idea del pasado y adaptarla al momento presente. Es decir, que sólo necesitas una idea para conseguir un mundo.

Y si te centras en lo esencial, serás de lo más productiva.

CÁNCER (23 de junio – 23 de julio)
Me encantaría comer a todas horas verduras al estilo ‘jalfrezi’. Pienso que es una auténtica obra maestra de la cocina, que combina la comida picante con la textura de las verduras. Es una pena que no pueda alimentarme sólo con este plato el resto de mi vida. Sería poco saludable, la verdad.

En ocasiones, hay que abrir nuestra mente a nuevas mezclas. Con ello no quiero decirte que eches todas tus creencias abajo, sino que permitas que un nuevo aire entre en tu pequeño mundo.

LEO (24 de julio – 23 de agosto)
Hay manzanas muy variadas. Imagina que tu preferida es la roja, y que un día descubres que a una mala persona que conoces también le gusta. ¿Dejarías de comerla por ese motivo?

Puesto que Venus cambia este miércoles a retrógrado, ha llegado la hora de que analices las razones por las que tú misma has colocado obstáculos en el camino. Lo que en tu cabeza parecía impensable, quizá merece una nueva interpretación.

VIRGO (24 de agosto – 23 de septiembre)
Por mucho que haya avanzado la sociedad, de momento, no podemos tener todo lo que nos gustaría pulsando un simple botón. Con ello no quiero decir que dentro de una década no sea posible. Por ahora, tendremos que conformarnos con los golpes de clic para ver nuestras series favoritas y comprar lo que se nos antoje.

Además, piénsalo bien. Imagínate que de verdad pudieras tener todo lo que anhelas. El mundo acabaría siendo un lugar aburrido, ¿no crees? Es mejor ser prudentes y conformarnos con lo que tenemos actualmente. A día de hoy tienes todo lo que necesitas… y mañana también.

LIBRA (24 de septiembre – 23 de octubre)
Cuando queremos contar algo que nos sorprendió muchísimo, decimos que «la Tierra se quedó inmóvil». Pero ni qué decir que, literalmente, no es cierto. El mundo no interrumpe su curso porque a nosotros nos suceda algo increíble. Además, todo es efímero en nuestro mundo, lo que supone una ventaja. Sólo así somos capaces de avanzar, aprender de nuestros errores y continuar aprendiendo.

Quizá esto supone olvidarnos de ciertos asuntos esenciales, pero siempre hay que pensar que nos aguarda algo mejor. Sólo necesitamos armarnos de paciencia.

ESCORPIO (24 de octubre – 22 de noviembre)
Si tu pasión fueran las tartaletas de crema, cada vez que pasases por delante de una pastelería, echarías un ojo para ver encontrar alguna. Y si una persona se acercase a observar el mismo escaparate, darías por hecho que compite contigo en la búsqueda de ese dulce. Ni qué decir que esto no tiene por qué ser verdad. A lo mejor, sólo se trata de una persona a la que le gusta ver qué delicias hay disponibles, pero jamás entraría a comprar nada.

Este miércoles no des por sentado que todos son igual que tú y piensan lo mismo.

SAGITARIO (23 de noviembre – 21 de diciembre)
Hoy es el día libre de todos los ángeles de la guarda. Este miércoles están descansando y despejándose para volver con más fuerza que nunca. ¿Qué ocurre? ¿Te has dado cuenta de que el tuyo no camina a tu lado? ¿De repente percibes más peligros en el camino? No es posible. Tu ángel es muy profesional, y ha dejado todo preparado para que no tengas que enfrentarte a ningún problema.

Sin embargo, se te aconseja que escuches un poco a lo que dice tu voz interior. Será suficiente para afrontar el día.

CAPRICORNIO (22 de diciembre – 20 de enero)
No puedo evitarlo: hoy es el primer día del resto de tu vida. Soy consciente de que te lo he dicho muchas veces, pero no me cansaré de hacerlo porque es cierto. Pero este miércoles voy a pedirte que sólo te concentres en la segunda parte de la frase, en lo del «resto de tu vida» porque este miércoles se están llevando a cabo muchos cambios.

Las ventanas que ayer estaban cerradas hoy se abren para ti, gracias al movimiento retrógrado de Saturno. Pronto experimentarás un avance fundamental.

ACUARIO (21 de enero – 19 de febrero)
Seguro que has escuchado la palabra eficiencia en infinidad de ocasiones. Se nos dice que debemos ser eficientes en todos los ámbitos, tanto el laboral como el personal, aunque el baremo debería ser diferente. Se supone que alcanzaremos el éxito si conseguimos mucho en poco tiempo.

Y este tipo de planteamiento hace que nos olvidemos de la magia de que algo bueno se convierta en excepcional. Por ello, este miércoles el cosmos indica que debes esforzarte más.

PISCIS (20 de febrero – 20 de marzo)
Vender no es un arte fácil. En absoluto. La táctica de los buenos vendedores es hacernos ver que un artículo barato es caro, simplemente adornándolo con un paquete sofisticado. Y en la misma estela que estos profesionales se encuentran los famosos expertos. No quiero decir que no sepan de lo que hablan, pero muchos consiguen hacernos ver que son casi sabios. Cuando no es así.

Mientras Venus cambia a retrógrado, no te fíes de las apariencias. Si piensas que se han excedido en el precio, puedes encontrar un artículo similar más barato y que cubra tus necesidades de la misma manera.

Comenta: