La Comisión de Alto Nivel para enfrentar el COVID-19 ya tiene contemplado una fecha probable para la reapertura gradual de la economía nacional, a fin de evitar un quiebre importante, debido a la paralización actual por la crisis sanitaria.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien encabeza la delegación que asesora al Poder Ejecutivo, refirió que la fecha será anunciada a su debido tiempo por la Presidencia de la República, pero en cuanto a ese tema dijo que las discusiones han avanzado.

Sin embargo, precisó que antes que nada, espera que el Congreso Nacional apruebe la tercera prórroga del Estado de Emergencia en el país, solicitada por el Presidente Medina en el día de ayer.

En el día de hoy el Senado está conociendo la pieza para su aprobación, la cual extiende a 25 días adicionales el Estado de Emergencia, cuya vigencia entraría a partir del lunes próximo de ser aprobada por ambas cámaras legislativas.

Los diputados también fueron convocados a sesión extraordinaria para mañana a las 11:00 de la mañana.

En una misiva al presidente interino de la Cámara del Senado, Danilo Medina refirió que a pesar de los avances en materia sanitaria, en el país existe un alto nivel de contagios, por lo que se hace necesario continuar con las medidas de distanciamiento social.

Mientras, el mandatario está sumergido en el desafío de establecer un plan efectivo para reactivar la economía, que de seguir paralizada el impacto mayor lo sufrirían las micros, pequeñas y medianas empresas, pero dijo que esta desescalada deben hacerse sin que haya un repunte de contagios.

Comenta: