Tres chefs dominicanos se proponen hacer en el Alto Manhattan el mangú más grande del mundo con el fin de obtener un nuevo récord Guinness y poner aún más en alto la bandera y gastronomía de la República Dominicana. Entrada gratis.

Los chefs, Amilkar Gonell en asociación con su homóloga María Marte, poseedora de dos estrellas Michelin y la talentosa Pamela Gonell efectuarán el acto el próximo 1 de octubre a partir de las 11 de la mañana, en el restaurant “The Hudson”, antiguo restaurant La Marina, ubicado al final de la calle Dyckman en el sector de Inwood.

“Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19”, sostienen los maestros del arte culinario.

“Se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la gastronomía latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de NY”, agregan.

“Resaltaron que este platillo tradicional de la gastronomía dominicana es un toque de alta cocina y le agregaremos una pizca de sabores de Norteamérica, con la finalidad de abrazar dos culturas en una hermandad culinaria”.

“Este año RD es el país invitado, pero en futuras ediciones queremos presentar más de la Cocina Latinoamericana a NY y al mundo entero”, indican.

El mangú es el platillo más representativo de la RD y será servido durante esta celebración para romper el actual récord de 645 libras (292.7 kg), hecho en la Gran Manzana en 2017.

El mangú será presentado en un gigantesco molde con la silueta de RD, hecho de acero inoxidable, diseñado por el arquitecto José Báez Liberata, de BJCM Engineers Architects Builders.

El molde tendrá un área de 12.85 metros cuadrados (m2) con una dimensión de 3.95 de alto, 6.95 m2 lineales, y una capacidad para contener 1,200 libras del alimento.

Tendrá un fondo doble diseñado para resistir altas temperaturas y será dividido en cinco partes, para su fácil ensamblaje y transportación.

Por: Ramón Mercedes

Comenta: