El Comunicador y candidato a Diputado, Graymer Méndez, solicita al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, incluir lengua de señas para las personas sordas en los boletines sobre el coronavirus.

El candidato resaltó que la población que vive con discapacidad auditiva en el país sobrepasa el 1% de la población general y que urge incluir los aspectos técnicos necesarios para que en las trasmisiones de los boletines estadísticos oficiales y los comerciales preventivos del Ministerio de Salud se incluya el lenguaje de señas, y con esto, se brinde información oportuna a los y las dominicanas que viven con esta discapacidad.

“Es un deber del Estado garantizar la inclusión de todas y todos los dominicanos, dado que la información en el mundo de hoy constituye un derecho ciudadano; expresamos la necesidad de que las instituciones públicas sirvan las informaciones oficiales en formatos y modalidades que llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas que componen la sociedad”. Aseguró el comunicador.

Graymer Méndez, quien lleva aproximadamente cinco años trabajando en favor de personas con discapacidad, como el autismo, está promoviendo la Ley de Inclusión, que posee un mayor marco jurídico-legal, social y cultural para lograr mejorar la aplicación de inclusión a las personas con capacidades diferenciadas, e indicó que como objetivo principal se encuentra el tema estandarte que motoriza la propuesta, los jóvenes y adultos con la condición de autismo.

Comenta: