El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entregó este jueves a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud 30 ambulancias valoradas en más de RD$160 millones, para fortalecer los servicios interhospitalarios en distintos puntos del país.

En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que en la licitación participaron alrededor de seis empresas de orden nacional y la compra le fue adjudicada al ofertante más barato.

Asimismo, ponderó el equipamiento que las ambulancias llevan dentro.

Las ambulancias, de acuerdo a Paliza, tienen más de tres años de garantía en piezas y servicios, así como toda la documentación y todos los soportes necesarios.

Señaló, que la compra de estas ambulancias es un esfuerzo del Gobierno para poder equipar a los centros reguladores de emergencias y urgencias que desde hace más de 10 años no recibían un equipo médico.

En otro lado, el presidente Luis Abinader, instruyó al Ministerio Administrativo, al Servicio de Salud y a la Dirección de Emergencias Médicas para la contratación del personal que va a operar estos equipos.

Así lo informó el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud, a quien le fueron entregadas las llaves de las ambulancias para que las distribuya.

“A través de la Dirección de Emergencias Médicas se les dotará los recursos necesarios a las ambulancias, entiéndase combustible, para que no se deterioren y se les dé un uso adecuado”, dijo Méndez.

Además, señaló que los lugares donde estarán asignadas las ambulancias serán: Higüey, Verón Punta Cana; en El Seibo, en el Hospital Municipal Teófilo Hernández; en Hato Mayor, en el Hospital Municipal del Valle; San Pedro de Macorís y en el hospital municipal de Consuelo.

También, en Santo Domingo Este, en el Hospital Municipal de Guerra; en San Cristóbal, en el Hospital Municipal de Cambita; en Peravia, en el Hospital Municipal de Nizao; en Azua en el Hospital Municipal de Guayabal, en Barahona, en el Hospital Municipal de Vicente Noble; en Pedernales, en el Hospital Provincial Doctor Elio Fiallo; en Bahoruco, Neiba, en el Hospital Provincial San Bartolomé; en San Juan, en Hospital Alejandro Cabral; en Elías Piña, Comendador y en el Hospital Provincial Roda Duarte.

Operarán también en San José de Ocoa, en el Hospital Provincial de esa ciudad; Santiago, en el Hospital de San José de las Matas; Espaillat, en Gaspar Hernández, Hospital Municipal Manuel de Luna; en Santiago Rodríguez en Hospital de Monción, en Dajabón, en Hospital Ramón Matías Mella; en Montecristi, y en el Hospital de Las Matas de Santa Cruz.

También habrá una ambulancia en Valverde, en  Hospital Regional Luis L. Bogaert; Luperón, en Hospital Municipal Pablo Morrobel Jiménez; en María Trinidad Sánchez, en Río San Juan, Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta; en  Samaná, en el Hospital Municipal Las Terrenas; Hermanas Mirabal, en Tenares, en el Hospital Doctor Ángel Concepción Lajara; en Duarte, en Pimentel, en el Hospital Felipe Achecar; en La Vega, en el Hospital Regional Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King; y en Monseñor Nouel, en el Hospital Pedro Emilio E. Marchena.

Comenta: