La Fundación LASO lamentó la situación que atraviesa una familia, que tras haber dejado hospedada a su perrita en un hotel veterinario mientras fueron de vacaciones, a su regreso recibieron la mala noticia que había muerto.

“Recibimos la información alarmante que muestra la desconcertante situación por la que está pasando una familia que, tras dejar a su peludita en un hotel veterinario por el fin de semana, regresaron a recogerla y le informaron que estaba muerta, presentando signos de violencia en el cuerpo, desde una herida en un costado hasta la falta de un colmillo y heridas en la boca”, manifestó la fundación en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, LASO se cuestionó que: ¿cómo es posible que la Veterinaria Metro no informara sobre lo sucedido al cliente en el momento en que el hecho ocurrió?  Y que en lugar de darle a conocer a los propietarios lo ocurrido de manera inmediata, supuestamente esperaron a que estos pagaran la cuenta para luego comunicarles.

“Ahora dice que no sabe nada, que él bañó la perra. Esa perra está golpeada, Cesi no pelea. Ahora viene a marearnos, como que uno es pendejo. Algún animal la atacó aquí”, se escucha reclamar de manera desconsolada a la propietaria de la mascota.

Según denunciaron los afectados a la fundación, en el establecimiento no les dejaron ver las cámaras de seguridad, ni le mostraron dónde la mantuvieron esos días, y que tampoco supieron darle una explicación al respecto.

“Nos parece algo inaceptable que, tras confiar en una institución dedicada a este tipo de cuidado, no puedan dar el seguimiento ni las respuestas correspondientes, ni permitir revisar las cámaras de video”, indicó LASO.

Ante esta situación lamentable, LASO que es una organización que trabaja para promover la educación y el respeto a los animales, pidió a las autoridades de Protección Animal del Ministerio Público y de la Procuraduría General de la República a accionar ante este hecho que entienden merece ser investigado, “porque hoy fueron ellos, pero mañana podemos ser nosotros”.

Comenta: