Las temperaturas calurosas de 34 a 36 grados Celsius están predominando en gran parte del territorio nacional provocando intranquilidad en la población en las residencias, vehículos del transporte público y lugares de trabajo sin acondicionadores de aire.

El calor es provocado por la incidencia del viento cálido del sureste, la transición de la estación primavera al verano que ocasiona que la esfera terrestre reciba mayor cantidad de radiación solar en la región del Caribe, donde está localizada República Dominicana.

Según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en las últimas 24 horas Punta Cana, de La Altagracia y Jimaní registraron temperaturas de 36 grados; Santo Domingo estuvo entre 33 a 35; Santiago 34; La Vega 33, según el reporte de la división de hidrometeorología.
Con relación a las lluvias esta tarde serán escasas en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera la cual, reducirá paulatinamente los valores de humedad y estabilizará gradualmente las condiciones del tiempo, según el pronóstico de la Onamet.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunos chubascos en la zona de Santo Domingo este y San Antonio de Guerra.

También ocurrirán chubascos por efectos del viento y la orografía en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el mar el oleaje está bueno de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para naveguen todas las embarcaciones en las costas del Mar Caribe y el océano Atlántico, según el pronóstico marino de la Onamet.

Comenta: