La Fuerza del Pueblo (FP) consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debieron consultar con los partidos políticos y demás actores del proceso electoral antes de anunciar una nueva fecha para las elecciones municipales.

“Por prudencia ante la situación que vive el país, toda la decisión emanada de la JCE debe ser consultada con los partidos políticos y demás actores en el proceso electoral”, señaló Manuel Crespo, delegado político de la FP, a través de una nota de prensa.

Manuel Crespo señaló que todo parece indicar, que para fijar como fecha el domingo 15 de marzo próximo, una decisión trascendental para el futuro de todos los dominicanos, los magistrados de la JCE sólo consultaron al gobierno y al viejo partido.

“Públicamente, el pasado domingo 16, el presidente de la JCE, Julio César Castaños, se comprometió ante el país, que tanto la nueva fecha, así como la metodología del nuevo proceso serían consultadas y consensuadas con los partidos políticos, lo cual no sucedió. Por lo visto, solo consultó al partido de gobierno”, explicó.

El delegado político puntualizó que en los actuales momentos es necesario tomar medidas con la unidad de criterios de todos los sectores políticos y sociales.

“Como nunca antes en la historia de la República Dominicana fueron suspendidas unas elecciones, poniendo en juego la institucionalidad y nuestra democracia, por tal razón las actuales circunstancias ameritan la participación del liderazgo político y otros actores, con el único propósito de tomar las acciones consensuadas a fin de corregir la presente situación”, puntualizó Crespo.

Comenta: