Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), actualmente las imágenes satelitales más recientes indican que la amplia y compacta actividad nubosa, la cual está produciendo lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, se concentran principalmente en El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

Asimismo, en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Villa Altagracia y Monseñor Nouel y algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Según una publicación de John Morales en su cuenta de Twitter, el ojo se dirige a Sabana de la Mar.

Fiona está entre El Seibo, Hato Mayor y La Romana: Va rumbo a Sabana de la Mar
Fiona está entre El Seibo, Hato Mayor y La Romana: Va rumbo a Sabana de la Mar

Los modelos numéricos de predicción siguen indicando que el huracán Fiona generará acumulados de lluvias que oscilarán entre 100 y 300 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 450 milímetros.

El oleaje continuará anormal, especialmente en la costa sureste, este y noreste durante todo el día de hoy, esperándose altura de olas entre 10 a 14 pies con rompientes superiores, que podrían alcanzar hasta los 18 pies.

Por lo tanto, los operadores de frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, tanto en las costas Atlántica como Caribeña.

Comenta: