Fary Almánzar Fernández, expareja del jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, solicitó este martes al juez Coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional que se le practique un examen toxicológico al deportista, en virtud de precisar si consume o ha consumido sustancias ilícitas debido a su reciente comportamiento hacia su hijo menor y a su persona.

En una instancia de propuesta de diligencias depositada por ante el Juez Alejandro Vargas, Almánzar Fernández, requirió designar un “laboratorio nacional de reconocida solvencia moral y pública”, para que realice los exámenes toxicológicos de lugar y de búsqueda de consumo de sustancias controladas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la solicitud de quien fue pareja del exjugador del equipo Medias de Rojas de Boston, se realizó a través de los abogados, doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y el licenciado Jorge Gracian y Lora Olivares, quienes sostuvieron que Ortiz, “pasa de ser una persona afable a un ogro, impresentable, que profiere abusos, amenazas, y graves violencia verbal”, por lo que buscan determinar la razón de sus cambios conductuales, que a sus juicios personales, obedecen a la utilización de substancias que no están autorizadas por las autoridades sanitarias del país.

Esta petición se sostiene en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal. “Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa. En este último caso, las partes pueden acudir ante el juez, para que decida sobre la procedencia de la prueba propuesta. Si el juez estima que la diligencia es procedente, ordena al Ministerio Público su realización”, precisa el artículo 286 del código Procesal Penal.

En el referido comunicado de prensa, se señala, que los abogados indican que se hace indispensable, que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar. Y ademas, precisaron que Ortiz, interpuso contra Fary Almánzar Fernández,  por alegada  violencia a su hijo menor, “cosa extraña, viniendo de un hombre que se atrevió a negar la paternidad de su propio hijo,  y que por espacio de un año, se opuso vehementemente a su reconocimiento ante las autoridades del Estado de La Florida, Estados Unidos de América, le desaloja por vías de hecho de una propiedad en Samaná, y le presiona por medios electrónicos y telemáticos”.

En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes  oxicológicos realizado a la señora Fary Almánzar Fernández, el pasado viernes 28 de agosto del 2020, por el Laboratorio Clínico AMADITA, y otro hecho por el Laboratorio Clínico Referencia.

(El Nuevo Diario)

Comenta: