Liotta murió mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando una película, según informó su publicista.

El actor se hizo conocido mundialmente en 1990 por su papel en la película de Martin Scorsese Goodfellas (titulada «Buenos muchachos» en Latinoamérica y «Uno de los nuestros» en España).

Según recuerda la revista Variety, Goodfellas revolucionó el género de gánsteres y tuvo un gran éxito comercial y de crítica. Es considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos, y recibió seis nominaciones a los Oscar, ganando uno de los galardones.

Liotta también apareció junto a Kevin Costner en el filme de 1989 «El campo de los sueños».

Trayectoria 

Nacido en 1954 en Nueva Jersey, fue abandonada en un orfanato antes de ser adoptada a los seis meses. Empezó a trabajar en series de televisión a finales de los años setenta. Durante los ochenta dio el salto al cine para interpretar únicamente a secundarios. Hasta que llegó Jonathan Demme y le ofreció uno de los papeles protagonistas de Algo salvaje (1986), junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith. Por esta película recibió la nominación a los Globos de Oro.

Durante su carrera firmó interpretaciones en películas taquilleras como Cop Land (1997), junto a Sylvester Stallone; Hannibal (2001), con Anthony Hopkins; Heartbreakers (2001), con Sigourney Weaver; o Blow (2001), junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.Solía contar una anécdota referida a su película fetiche que hoy suena macabra: “Lo más fuerte que me ha pasado fue esa vez que llamaron a mi representante para preguntarle por mi repentina muerte. Llamó a mi casa aterrado, cogí el teléfono y solo me dijo: ‘Menos mal’. El que había muerto era el verdadero Henry Hill, de Uno de los nuestros”.

La noticia de su muerte la dio su única hija, Karsen, de 24 años.

Comenta: